VENECIA I -DIARIO DE UNA TRAVESÍA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010


VENECIA 1 DE JULIO




Y por fin llego el gran día…….
El jueves 1 de julio amaneció en Barcelona un día caluroso, que sería el presagio de lo que nos encontraríamos en la ciudad más bonita que he conocido hasta ahora. Cuantas veces había soñado visitar Venecia y por fin lo iba a conseguir, no sin dificultades por varios motivos ajenos a nosotros, pero nada pudo para que llegáramos a la ciudad que convive con el agua y cuyos primeros habitantes la poblaron refugiándose en la laguna huyendo de los barbaros…………..
En esta ocasión los vuelos cumplieron su horarios previstos y hacia las 13 horas nos encontrábamos en el aeropuerto veneciano de Marco Polo . El aeropuerto,no es demasiado grande,si lo comparamos con los nuestros de Madrid o Barcelona,pero nuestras maletas salieron enseguida y no tuvimos demasiados problemas.Como ya conocíamos, teníamos cuatro opciones para llegar al centro de Venecia,el bus de la AVTO (exprés),el Alilaguna,Taxi o el bus de ACTV (número 5 de color naranja). Nosotros optamos por este transporte,y por la compra de un bono de 12 horas de transporte de vaporeto y bus ya que habíamos decidido venir a rescatar a mi familia de nuevo al aeropuerto a la tarde.Pensaréis que era una locura,pero no fue para tanto y ya se sabe por la familia lo que sea. 

Nada más salir con las maletas es muy fácil encontrar las oficina de HELLOVENEZIA,en mis datos estaba en el puesto nº 78,y realmente hay dos ventanillas,realicé la compra en la nº 80,nos atendieron en castellano,así que no tuvimos mayor problema tres bonos de 12 horas 48 euros.Con estos teníamos el billete del bus incluido que nos llevaría hasta Pza. Roma. En la oficina de información podréis comprar o recoger los bonos de transporte, si la reserva se ha realizado por internet o si solo os interesa el billete del bus ,el puesto esta en dirección contraria a la oficina de HELLOVENEZIA, muy fácil de localizar.En el bus no os venderán el ticket.

A la salida justo en frente esta la parada del bus de color naranja,perdimos uno pero no nos tardo demasiado en llegar el próximo,así que nos subimos a él. La verdad es un poco incomodo,ya que no deja de ser un transporte público y aunque dispone de un lugar para las maletas son tantos los viajeros que lo utilizan que o bien vas de pie aguantando las maletas o se mueven mucho,ya que precisamente no es demasiado delicado el conductor,pero en fin esto no iba a ser un problema para nosotros la ilusión podía mucho más y aunque tuve ocasión de sentarme los nervios pudieron conmigo y el trayecto de una media hora o quizás más se me hizo corto.El calor en Venecia era agobiante nunca he sentido una cosa igual,os lo aseguro, y eso que viviendo en una ciudad como la mía, que sabemos lo que es la humedad,era increíble,luego nos enteramos que hacia muchos años que no ocurría algo igual ,estábamos en plena “Ola de Calor”. La laguna se empieza a divisar…




Pza. de Roma es un poco caótica,es una plaza repleta de autobuses y oficinas de alquileres de coches,el famoso parking,un poco más allá se divisa la estación de trenes,y los vaporetos de la mayoría de líneas,que recorren la ciudad,y las islas.

Sabíamos que por la localización de nuestro hotel muy cerquita de San Marcos,el vaporeto 2 o el 1 nos llevaría a él sin problemas.Siempre es recomendable llevar un mapa de vaporetos y por supuesto de Venecia,en las oficinas de turismo nos lo vendían por 2 euros,pero con el que teníamos nos fue suficiente en las primeras horas,el pobrecito acabó destrozado de tanto mirarlo.



Pronto encontramos nuestra parada de vaporeto,no sin antes comprobar el sentido del mismo,y para ello siempre lo que mejor funciona es preguntar,y así lo hicimos con la ayuda de los trabajadores de la empresa concesionaria.Validamos nuestros bonos en unas máquinas que hay para ello.Realmente hasta que no viajamos un par de veces no controlamos este transporte,pero pasado un día es como si hubiésemos vivido toda la vida en Venecia.


El vaporeto nº 2 es el que nos llevó a nuestro destino,no por el gran canal que lo hace el nº 1 y que tiene paradas en la mayoría de lugares de interés, sino por la zona portuaria hasta llegar a S. Zaccaria ,que aunque existen dos paradas más para llegar a San Marcos,esta era la que más cerca nos dejaba y el recorrido más rápido.De todas maneras es un transporte lento, que va cruzando de un extremo a otro,lo que te permite ir viendo a su paso la belleza del lugar.






Ya vemos el Campanile,y el Palacio Ducal !! Que bonito!!! impresiona muchísimo ir acercándote al centro de la ciudad.Oh!! el puente de los suspiros sigue tapado en su mayor parte con un horroroso cartel publicitario, parte de la fachada del Palacio Ducal y una zona de la Pza.. San Marcos cerca del Campanile.Por fin llegamos a nuestro hotel,no sin sentir el bullicio de la gente,que bien eran venecianos o en su gran mayoría turistas como nosotros .Realmente es una ciudad que para los que viven en ella se les tiene que hacer difícil convivir con visitantes de todos los lugares del mundo. 

Nuestro contacto ya más directo con la ciudad y algo que no tuvo precio fue hacer el recorrido por el Gran canal con el vaporeto desde San Marcos hasta Pza..de Roma,los ojos se iban de un lado a otro, porque cada Palacio,cada puente que nos íbamos encontrando llamaba nuestra atención, en ese momento decidimos que volveríamos en más de una ocasión.Definitivamente lo mejor de nuestro viaje ha sido Venecia.El atardecer de la ciudad, sus rincones escondidos,canales solitarios, donde plácidamente pasean las góndolas,sin tanto bullicio,en la noche las luces tenues que los iluminan nos permitieron conocer la otra cara de la ciudad.

En nuestro paseo encontramos la famosa Librería Acqua Alta(Calle Larga Sta. María Formosa),un lugar interesante y curioso,por como están colocados sus libros.Visitarla es muy interesante.




En el camino nos topamos con la iglesia de Sta.. María Formosa,una pena que ya estuviese cerrada pero a través de los cristales de la puerta pudimos ver su interior,y emplazamiento en una plaza muy bonita.


Existen buenos restaurantes donde cenar,al lado del gran canal o en las callejuelas de los barrios.Buscábamos uno recomendado el restaurante Barababao,en el límite del barrio de San Marcos y Cannaregio (Calle de L’Uficio de la Seda 5837-5838, junto al Teatro Malibràn. Cannaregio 5837-5838). Nos fue imposible encontrarlo,ni siquiera preguntando,aunque más tarde nos dimos cuenta que desde puente Rialto era mucho más fácil. Así que cenamos en uno muy pequeñito que encontramos en la zona,y resulto ser un buen lugar,con unas pizzas buenísimas, y la pasta también,no recuerdo el nombre e incluso no se donde puede estar la factura,pero cenamos tres personas por 35 euros,sin grandes pretensiones ni platos muy elaborados,pero que nos gustó mucho.


Y de esta manera regresamos a nuestro hotel,acercándonos de nuevo a Rialto.Con la noche cerrada,y mucho más tranquilo nos permitió hacer algunas fotos interesantes.El camino de vuelta,fue sencillo,nos dimos cuenta que en las fachadas de los edificios,puedes observar cartelitos que te indican el camino más adecuado,hasta San Marcos,Rialto,la Academia etc.. y de esa manera,pasamos por calles como la Mercerie y otras donde puedes encontrar todas las mejores firmas del mercado,y si dispones de una buena tarjeta de crédito,hacer uso de ella.Los precios os los podéis imaginar!!!!

Hemos llegado a nuestro hotel (Hotel Castello) cansados pero muy contentos. nos espera una buena habitación sencilla pero bien decorada,un hotelito de tres estrellas que cumple a la perfección lo que buscábamos,para pasar dos noches,con algunos inconvenientes como el ascensor,que no lo tiene,el callejón donde esta la entrada del hotel,pero que se suplen con la amabilidad del personal y un buen lugar para desayunar y sobretodo una ubicación perfecta para visitar la ciudad. 

De esta manera pasó nuestro primer día en la maravillosa Venecia,ideal para pasar unos días con familia,amigos y sin lugar a dudas con tu pareja solitos…………………



No hay comentarios:

Publicar un comentario