MYKONOS - DIARIO DE UNA TRAVESÍA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010


MYKONOS 7 DE JULIO


Nuestro viaje por las islas griegas va llegando a su fin, los días pasan y ya hemos hecho un buen recorrido desde el día que salimos desde Venecia. Nuestras sensaciones son contradictorias, por un lado piensas que el tiempo pasa muy deprisa , pero por otro parece que formas parte del barco y del mar, es como sí llevaras meses navegando por estas bellas aguas .



Hoy visitaremos la última de las Cícladas, Mykonos conocida por ser una isla cosmopolita, visitada por famosos de la jet-set, sus fiestas y el ambiente nocturno en sus playas, también conocida por la Ibiza de Grecia, en la que un día, sus habitantes contruían sus casas orientadas de distintas maneras como defensa de los ataques de los piratas y de sus fuertes vientos.

Qué suerte tenemos, estamos fondeados frente al puerto viejo de Mykonos, el viento sopla fuerte, pero no tanto para impedir desembarcar en este bello lugar, los tenders nos dejaran en el centro de la ciudad, evitándonos el tener que coger un medio de transporte y aunque a priori parezca que es un inconveniente a la larga creo que nos ha permitido no perder tiempo. En el otro puerto nos acompaña el Splendour of the Seas de Royal Caribbean, desde nuestro lugar privilegiado observamos como sus pasajeros desembarcan, no estaremos solos en Mykonos, qué pena !!!.



400 iglesias repartidas por la isla, sus molinos de viento en lo alto de la colina, las calles empedradas, sus casas encaladas de blanco, callejuelas estrechas, colores vivos de flores y manteles en el barrio de Alefkandra o conocido también por la “Pequeña Venecia”, construido sobre el mar y que nos recuerdan a esa bella ciudad y como no “Petros” ese pelicano que algunos por más que lo intentamos no pudimos encontrar, otros con mucha más suerte sí lo vieron, que transita libremente por el pueblo a la espera de encontrar algo de comer o que se lo den, todo en conjunto hacen de esta isla un lugar precioso. Playas como Superparadise o Paradise famosas por sus discotecas y ambiente de fiesta o Agios Ioannis considerada una de las más bellas de la isla, todo ello convierte a Mykonos en una de las islas más bonitas y visitadas de Grecia.





Desembarcamos del tender de Ncl justo en el puerto, hay mucho ambiente de venta y bullicio entre turistas y lugareños. La ciudad empieza a despertar, no hemos mirado la hora pero sabemos que a las 15:30 horas hemos de estar embarcados, así que no tenemos demasiado tiempo, pero tampoco nos queremos estresar. Esta escala se merece un par de horas más para poder pasar un buen rato en la playa, ya que si no tienes que elegir lo que quieres visitar. Nuestra primera intención era ir a playa Paradise, para más tarde visitar el pueblo, pero lo dejamos para otra ocasión y lo anotamos en nuestra lista de cosas pendientes para otro crucero por la zona, excusa perfecta que nos hemos buscado toda la familia.

Nuestro paseo por las callejuelas del pueblo, nos llevan a uno de los lugares más altos donde podemos divisar sus lugares más conocidos, como los molinos o la “Pequeña Venecia”, en nuestro recorrido llegamos hasta el Molino Boni, del siglo XVI, es totalmente recomendable perderte por esta zona, antes de pasar por las más comerciales de la isla, la calle Matogianni es una de las más concurridas, repletas de tiendas de artesanía con piedras volcánicas u otros souvenirs de la zona y donde hicimos una parada obligada.




Si continuas por el mismo camino, sin perdida llegarás a los famosos molinos que presiden la colina y que se ebcuentran en un buen estado de conservación, es una lástima no poder entrar a ver uno de ellos, estaban cerrados a cal y canto, las malas lenguas dicen que uno de estos molinos es propiedad de una famosa cantante americana. Desde este lugar divisas perfectamente las casas construidas sobre el mar, de colores diferentes al resto de las otras blancas en su mayoría y que realmente te recuerdan a Venecia. Nuestro paseo continúa por esta zona, bares y restaurantes repletos de buganvillas y otras plantas emparradas, para proteger a sus clientes del sol, manteles de cuadros rojos o de otros colores adornan el lugar más típico de la isla, ambiente chill out y con encanto a la vez, donde a tu paso eres capaz de ver una pequeña iglesia y ver casarse a una pareja con sus niños pequeños o la famosa Panagia Paraportiani del siglo XV,una de las más bellas iglesias del lugar.




Buscamos a Petros, pero no pudimos verlo, Petrossssss!!! dónde andarás !!!así que nuestro gozo en un pozo y la verdad que menos mal a buenos compañeros de crucero, conservo una foto antigua de él, seguramente del primer pelicano Petros I, ya que las malas lenguas detallan la historia escabrosa de este pobre animal y de la llegada de Petros II, lectura súper recomendada de lo acontecido esperando que alguna de las especulaciones no sea realmente cierta, pobrecillo!!!.


Tras bordear la playa regresamos de nuevo al puerto. Al fondo nos espera el Gem, una buena comida en el buffet, bien provisto de platos y postres, quizás no es nuestra mejor opción para nosotros, pero comparando con el otro crucero, creo que esta bastante bien y lo único negativo destacable es el horroroso café que te puedes servir, los europeos estamos acostumbrados a uno con mucha más consistencia, que al que están acostumbrados los americanos, agua helada muy buena e incluso té en las mismas condiciones.


La tarde en el Gem transcurre tranquila y nerviosa a la vez, hoy es un día muy importante volvemos a jugar en el mundial, ”La roja” se juega su pase a la final .

Camisetas, bufandas, banderas, todo esta preparado, la tensión es mucha, los más pequeños súper nerviosos o por lo menos mi sobrino esta totalmente fuera de si, la naviera ha vuelto a preparar la pantalla gigante para que podamos ver el partido. El resto del pasaje creo que no saben que les pasa a estos señores de color rojo, son de algún grupo o foro de cruceristas o simplemente personas que aman a un país y que sorprendentemente, se unen alrededor de una pelota que va y viene y que en esos momentos olvidan tópicos y son uno solo.

El partido empieza, la emoción desborda a todo el mundo, l unísono se oye el grito “Español, español, español, yo soy español, español español”, realmente desbordamos las previsiones de la naviera, que tuvieron que buscar muchas más sillas para que los 500 españoles pudiéramos ver el partido. Ha sido increíble, hemos ganado!!!, la selección española ha llegado a la final del mundial de fútbol, la explosión de alegría es fuera de lo normal,casi no nos queremos mover del sitio,muchos creo que ni siquiera se lo creen y otros corren como posesos a cenar al “Blue lagon”, donde puedes comer algo las 24 horas, así que mi familia menos yo, hace lo propio no sin mostrar la alegría que se desprende en todo el barco, creo que Ncl nunca olvidará lo que esa noche ocurrió, en este momento pienso en lo que pasará en el barco el día de la final sí España gana el mundial.

Y entre tanta alegría, casi se nos olvida ir a ver el Buffet de chocolate que nos ofrecen, figuitas de todo tipo, pasteles, frutas con chocolate blanco o negro, lástima que alguna de mis amigas se quedó sin probarlo, que le vamos a hacer Beatriz tenemos que repetir el crucero de nuevo para que lo pruebes.

Qué buena noche hace, seguimos navegando plácidamente, la verdad que la mar ha estado en calma durante toda nuestra travesía hasta el momento. Qué rato hemos compartido las chicas en esa segunda cena en el Gran Pacific mientras otros estaban en el partido, buenas risas, buenos consejos, historias afines y buenas personas. Ha sido un placer para mi compartir con vosotras estos ratos que por supuesto me gustaría volver a repetir.

Y mañana Creta………

No hay comentarios:

Publicar un comentario