VILLEFRANCHE - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008




Villefranche





Martes 1 de julio de 2008, amanece el día claro, estupendo, la mar en calma, no pensé nunca, que tuviéramos tanta suerte y nuestro querido mar mediterráneo nos mostrase su cara más amable, ha sido una verdadera suerte.
Hoy, no teníamos que madrugar, ya que teníamos previsto el desembarque en este puerto sobre las 12 horas, así que desayunamos abundantemente y tranquilos en el restaurante, tienen variedad de productos desde bollería hasta la posibilidad de tomar un desayuno completo, a base de tortillas, beicon, huevos fritos, etc.


Son las 11 horas y ya estamos en la bahía de Villefranche, preciosa la vista de esta villa de pescadores situada en la bella Costa Azul, y en la que, en otros tiempos fue protección de piratas allá por la Edad media. En la actualidad Villefranche se encuentra entre ciudades glamorosas como Niza, Mónaco o Cannes.




Nuestro rumbo, eran estas ciudades, primero Mónaco y más tarde Niza. La noche anterior nos informaron ,de cómo se produciría el desembarque, el Oceanic no puede atracar en el puerto, y hasta llegar a tierra, nos transportaron ,en una lanchas llamadas tenders, por grupos nos acercaban a puerto. 

El desembarque fue rapidísimo, increíble! ,previamente nos habían citado en la discoteca para entregarnos un número personal a cada uno, el cual era nuestro aval para poder tener sitio en el tender, sin el no podías bajar, enseguida nos llamaron , los del número 1 ,los del 2!!!, todos en fila, nos dirigimos a la cubierta Bahamas.
Cada día el desembarque se efectúa por una cubierta distinta, no hay ningún problema, ya que todas las noches nuestro asistente de camarote nos facilitaba el diario de a bordo, en el tienes un resumen de lo más importante del día, es conveniente leerlo con detalle e incluso llevarlo en las excursiones, ya que hay datos importantes que podemos necesitar.

Poco a poco, nos acercamos a puerto, precioso, me encanto ver ese colorido de sus casas y sus pequeñas barquitas, con su calle empedradas y alguna terraza cercana al puerto , para tomar algún refresco, me recordó a algún pueblo de la Costa Brava antes del boom inmobiliario y turístico, realmente un lugar para pasar unos días de descanso, nada que ver con Mónaco, es como si fueran dos mundos diferentes, separados por tan solo unos kilómetros.





En Villefranche, teníamos dos opciones para desplazarnos hasta la ciudad de Mónaco, el tren o el autobús. Optamos por el bus publico el TAM 100, su parada la encontramos en la Avda. Mal Foch, saliendo del puerto hacia arriba, subiendo una escaleras, esta cerca de una farmacia ,de la oficina de turismo y de un gran parque, muy fácil de llegar, realmente íbamos provistos de unas buenas guías, y no tuvimos ningún problema.

Ya llega, venga venga!!Vamos, habíamos perdido uno, pero en pocos minutos llego el siguiente, pesábamos que tardaría más ya que nuestros datos nos indicaban, que tenía una frecuencia de 30 minutos a Mónaco y 15 a Niza, esta, claro, en dirección contraria.
Todos dentro del bus, un euro el billete, empezó el viaje que manera de conducir increíble, como sorteaba las curvas el conductor, bonito ver toda la costa, pero parecía que estábamos en pleno circuito de formula 1, atravesó varias poblaciones, al fondo divisamos nuestro barco fondeado en la bahía, preciosa vista desde el autobús, aunque el recorrido era de 40 minutos, creo que a la velocidad que nos llevaban llegamos 15 minutos antes, que barbaridad!!!.......


Monaco



Ya estamos en Mónaco, nos bajamos en la parada de la plaza de las Armas, cruce con la Avenue du Port. Bajando un poquito, enseguida, nos indicaba un cartelito que subiendo por unas escaleras, nos encontraríamos en la explanada de palacio de los Rainiero.
Durante nuestra subida, hacía el palacio divisábamos toda la bahía de la ciudad, impresionante, los yates de lujo, y el glamour que se desprendía de sus casas, de áticos con terrazas, en la que apreciamos enormes jardines con árboles ,como el pino mediterráneo o el olivo, ocupaban toda la azotea de grandes edificios de apartamentos, los niños buscando ver los Ferrari en las calles, y los vieron, te ofrecen dar un paseo en uno de ellos por todo el círcuto de formula 1, en fin mucho glamour.

Nos adentramos por las calles ,que bajan desde el Palacio, hasta llegar a la catedral un paseo por ellas, contemplando al fondo toda la bahía. El sol y el buen tiempo nos acompañaba en todo momento.Llegamos hasta la catedral, donde se pueden visitar las tumbas de los príncipes Rainiero y Grace, la entrada es gratuita, pero dentro hay unos vigilantes que a la mínima te gritan la tete, la tete!!! Quiere decir que no puedes entrar con gorra en la iglesia.Bonita la catedral, sencilla, nada que ver con los que nos encontraríamos en Roma.

Nuestra intención ,era llegar hasta, el museo oceanográfico, situado bajando desde la catedral, allí podemos subir al tren turístico, el cual te hace un recorrido sin bajarte por la ciudad, de unos 30 minutos, pasando por la famosa curva ,o el túnel de formula 1, hasta el Casino.Y así lo hicimos nos costo 7 euros los adultos y 4 lo menores de 8 años, me gusto mucho ya que de esta manera no te cansas y lo puedes ver tranquilamente, su final es en el mismo lugar de inicio el Museo oceanográfico.......




NIZA

El tiempo va pasando y queremos ir a Niza, reconozco que era mi capricho personal, desde que contraté este crucero y no me defraudó, Mónaco me gusto, pero Niza tiene algo especial, diferente.Volvimos a la plaza de las Armas, para subir de nuevo hasta el bus TAM100 hasta Niza, y bajarnos al final del recorrido, en la estación de autobuses de Gare Routier.

Bajamos por la avenida Félix Faure ,bordeando el parque Le Chateau, muy bonito y el cual apreciamos mejor a la subida, en nuestro paseo nos paramos en la plaza Massena, situada justo en el cruce de una de las calles más importantes de Niza por sus centros comerciales, en ella vimos las populares Galleries Lafayette,.
Al fondo, podiamos divisar, que estamos llegando al paseo marítimo La Promenade des Anglais (El paseo de los ingleses).



Ahora entiendo ,por que se llama la costa azul, el color de sus aguas es un azul distinto, aunque sus playas son diferentes a las nuestras, son de cantos rodados, y piedras redondas más grandes, no hay arena, pero la gente extiende sus toallas sobre ellas ,sin importarles, si es más incomodo o no, claro, a nosotros nos sorprende mucho!!!pero particularmente, me encanto.De regreso a la Gare Routiere (estación de autobuses), nuestro paseo lo hicimos por Boulevard Jean Jaures, cercano al centro histórico de la ciudad, realmente no tuvimos tiempo de saborear estos lugares, motivo importante para volver y darse un baño en sus playas, que particularmente hubiese deseado.


Hacía las 18:30 horas, llegamos a Villefranche,con tiempo suficiente para no perder el último tender que nos llevaría hasta el Oceanic, ya que este partía a las 19:45 y a la 20 horas todo el mundo tenía que estar a bordo.Merienda en la piscina ,bañito,y a prepararnos para la cena, hoy tocaba vestuario blanco y negro ,aunque en los diarios de a bordo no figura nada al respecto, nosotros participamos .De nuevo espectáculo y muchas actividades para hacer,Karaoke, Bailes de salón ,música en vivo, y la elección de Mr.Neptuno, una copa entre amigos y a descansar que al día siguiente nos espera una dura jornada Florencia………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario