VENECIA 3 DE JULIO
Y llego el gran día son las 8 de mañana ,tenemos las maletas preparadas,pagado el hotel,y nuestro barco a estas horas debe estar ya en puerto esperando a que lleguemos,que nervios,es mi segundo crucero, pero en este tengo puestas muchas esperanzas ya que pienso hacerlo de una forma totalmente diferente al primero, las escalas lo permiten y pretendo pasar más tiempo en el barco y compartir más ratos con amigos.
El Palacio Ducal,es un edificio gótico del siglo XIV-XV,era la sede del gobierno,palacio de justicia y residencia de los Dux.El patio interior es espectacular,con elementos renacentistas ,destaca la Escalinata de los Gigantes ,con dos esculturas de Marte y Neptuno,en el interior del Palacio,y por la que se accede a los itinerarios secretos encontramos la Scala d’Oro,viéndola no intuyes para nada lo que tras abrir una puerta que accede a unos despachos puedes ver. Entramos en la parte más secreta,Los Itinerarios secretos del Palacio Ducal,lugar que hace ya un tiempo habitó cierto personaje conocido por sus andanzas y aventuras donde se encuentran las cárceles y calabozos de la ciudad,en tiempos de tan peculiar personaje,“Giacomo Casanova”.
Pasamos muchísimo calor en el interior de los pasadizos,en verano es prácticamente insoportable y en invierno el frio es tan intenso que es casi una locura hacer la visita,pero yo sigo recomendándola,aunque sea en otro idioma como el italiano,tengo entendido que se puede entender bastante bien.Vimos diferentes calabozos,entre ellos el de Casanova,y lo que ocurrió allí, que nuevamente no desvelo la historia, para no desvelar lo que en tiempos pasados ocurrió allí,a los nuevos visitantes. Atravesamos el puente de los suspiros a través de pasadizos oscuros,escaleras y techos muy bajos,en los que hay que prestar mucha atención para no tener un percance que nos impida disfrutar plenamente de nuestro viaje. Ya a la salida tuvimos oportunidad de contemplar la fachada exterior,que solo tiene un nombre para mi “Impresionante” .
Llego la hora,tenemos que embarcar en el Gem,recogemos nuestra maletas en el hotel,y emprender nuestro camino,hasta el puerto.Tenemos varias opciones,llegar hasta la Pza.. Roma con los vaporetos 1 o 2 desde San Marcos, donde las lanzaderas de la compañía naviera nos llevara hasta la terminal de embarque,o como hicimos nosotros justo delante de los jardines de la Pza. San Marcos, en la Riva Degli Schiavoni ,esta la parada del alilaguna que va hasta el puerto y que os dejará justo delante de el hangar donde se dejan las maletas. La parada del alilaguna es la de San Marcos Giardonetti ,LINEA M de color marrón,puede resultar un poco lioso saber cual es,pero como siempre digo,lo que mejor funciona es preguntar hasta conseguir nuestro objetivo.
Adiós Venecia !!!Volveremos el día 10 para seguir admirando tu belleza.
Estamos llegando al barco,vemos los diamantes pintados en su casco……………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario