UN PASEO POR MENORCA - DÍA 5 CALA TURQUETA - CAP DE CAVALLERIA - FORNELLS

25 DE JULIO DE 2014

 Cuentan que Cala Turqueta es una de las playas preferidas para muchos en Menorca, llevo días intentando darme un baño en ella y comprobar que es cierto lo que dicen, aunque a estas alturas y después de ver Cala Macarella y Macarelleta, el listón está muy alto.

Es muy temprano en Cala Blanca, el sol poco a poco se levanta, la verdad que las vistas son una maravilla, para mi es el sueño de mi vida vivir junto al mar y levantarme cada mañana con el susurro de las olas, es maravilloso lo feliz que te puede hacer escucharlo.
Un desayuno rápido y ponemos pies en polvorosa, ya sabemos lo complicado que es poder acceder a la cala si vas en coche. El trayecto es corto y sencillo, sobretodo si sales desde Ciutadella, tienes que coger la ronda sur dirección Mahó, estar atentos porque en el trayecto como ya os expliqué, hay indicadores luminosos del estado de afluencia del parking.

Llegamos al cruce donde decides si te vas a Cala Turqueta o Cala Macarella. Chapo!!! lo hemos conseguido, el parking está libre para nosotros, por fin dos días antes de abandonar Menorca lo vamos a conseguir. Hay un aparcamiento libre y otro de pago, el primero queda a unos 800 metros de la orilla del mar, con un aforo de unos 120 vehículos, un ligero paseo y llegamos a la playa, hemos optado por este pues lo más bonito de la isla es llegar a sus calas a través de sus caminos.

El otro aparcamiento está prácticamente a pie de playa, previo pago eso si de 5 euros, aunque parece ser que en 2015 este ha sido suprimido por el Consell por considerarlo ilegal, añado este dato con posterioridad al ser conocedora de la noticia, para no llevaros a error, así que a partir de ahora, has de ir muy pronto, andando o en bici si quieres darte un baño en Cala Turqueta.

La imagen es preciosa, un agua azul turquesa y una arena blanca rodeada de pinos nos hacen respirar hondo y saborear el instante. Pocos bañistas de momento nos acompañan y aunque sé que en breve se llenará de ellos, estamos disfrutando cada minuto. Una rocas al fondo te invitan a dar un paseo hasta llegar a ellas y ver más de cerca los barcos fondeados.
No tardamos más de diez minutos y ya estamos en el agua, placer absoluto que no hay que perderse.
Desde Cala Turqueta se puede acceder a otra pequeña cala de aguas poco profundas, Es Talaier otra playa virgen al igual que la primera. Caminando desde el parking puedes ir hasta ella,son unos 15 minutos caminando, apuntado queda para la próxima visita a esta isla maravillosa en la que me quedaría a vivir sin duda.





Otro lugar que no hay que perderse en Menorca es el Far de Cavalleria, un faro ubicado en unos acantilados impresionantes en la parte más septentrional de la isla, donde las puestas de sol pueden ser increíbles.
Se inauguro en 1857 y permanece en activo actualmente. Me encantan los faros, no lo puedo evitar.


Sin pensarlo dos veces y apurando las horas en la isla no vamos a perder la ocasión, así que esta es la tarde ideal para visitarlo


 Nada más llegar, os impresionará la altura de los acantilados y precipicios, la vista es impresionante y hasta un grupo de amigas nos acompañan, sin inmutarse por la gente que campa por allí.


















Las vistas son espectaculares, hay que tener especial cuidado al andar y llevar un calzado apropiado pues las numerosas rocas y piedras que dificultan el andar. Yo misma,me presente en el lugar con unas sandalias monísimas y estupendas que casi me hacen torcerme un tobillo, pero no fue así.
 Hay una cueva en los alrededores, para los más atrevidos que dicen que tienen unas vistas preciosas.




La noche empieza a caer son más de las 20:30 h y el sol se despide de nosotros con una espectacular puesta de sol, no cabe duda que desde el Far de Cavalleria es uno de los lugares de Menorca donde se pueden ver mejor. Existe otro lugar en la isla, que en esta ocasión no visitaremos, lo hicimos en nuestra primera visita y es la Cova d'en Xoroi, situada en Cala en Porter, es una cueva habilitada actualmente como discoteca y bar musical , en la que en sus diferentes terrazas puedes disfrutar también de los atardeceres menorquinos, en un ambiente de musica Chill out. La cueva tiene su propia historia y os invito a ir y que os la cuenten in situ. Nosotros volveremos a ir, seguro.

La noche ha caído ya, sabemos que Fornells está en fiestas, así que mejor que pasar un buen rato por sus calles y sus gentes en un ambiente festivo y menorquino. Nos encantan todos los pueblos en fiestas, es la mejor manera de conocer un lugar.
Fornells, es un bonito pueblo de pescadores al norte de la isla, muy cerca como explicaba del Far de Cavalleria, cuenta con un precioso puerto y su bahía, casas blancas, calles estrechas, muchas tiendas para comprar, desde sus típicas sandalias o abarcas menorquinas, mundialmente conocidas ya, a otros recuerdos de nuestro paso por la isla. Una torre construida por los ingleses en el siglo XIX y como no la muy apreciada Caldereta de Langosta, que dicen que es la mejor de la isla, son las características más significativas de Fornells.





Dejamos el coche, y escuchamos música, todo el pueblo reunido disfrutando con la banda de música que les amenizaba la noche.
Lo pasamos estupendamente, un paseo por el puerto y algo de cenar, desgraciadamente la Caldereta se nos iba de precio, así que nos conformamos con otros platos más asequibles.





De vuelta a nuestro apartamento, copita de cava para celebrar el estupendo día que hemos pasado y ya contando las horas que nos restan para abandonar la isla de Menorca.

Y mañana último día completo en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario