DIARIO UN PASEO POR MENORCA DÍA 4 - CALA PREGONDA

24 de Julio 2014



Hoy ya me invade la nostalgia,los días pasan y nos damos cuenta que nuestra aventura por Menorca,va acabándose .Aún nos quedan dos días completos y hoy nos toca el norte.Nos cuentan que la zona norte es totalmente diferente a las playas del sur,que si cierras los ojos y luego los abres igual crees encontrarte en Marte.Acantilados castigados por el viento y arenas de color rojizo,es el panorama que nos dibuja esta parte de la isla,para mi tan distintas de las playas del sur,pero quizás junto a Cala Macarella,las más bonitas de la isla.



Cala Pregonda,está bastante alejada de la civilización,lo que la hace si cabe más atractiva,por lo menos para nosotros,así que toca llevarnos bocadillos para comer.Ya listos emprendemos el viaje,mochila al hombro un buen calzado para caminar y sombrilla para resguardarnos,creo que en el siguiente viaje voy a cambiar este artilugio por otro menos engorroso,aunque no sé por qué me quejo, casi nunca la llevo yo,upsss!! silencio que no se entere.

Una vista rápida la plano,vemos más o menos hacia donde nos tenemos que dirigir,tanto si sales de Ciutadella,como de Maó tu destino es llegar a Es Mercadal primero,para desde allí seguir dirección Fornells,antes de llegar hemos de coger el Cami de cavalleria,caminos conocidos como " Cami de cavalls " (camino de caballos),que son veredas y senderos que dan la vuelta a la isla .

Ya estamos en el Cami de cavalleria,ahora tenemos que encontrar el desvío señalizado a Binime.là-Pregonda.Pues ya lo tenemos localizado,hemos dejado el coche en el parking habilitado para este fin y ahora nos toca hacer una pequeña caminata de unos 20 o 30 minutos,que nadie se asuste es fácil y en todo momento te indican el camino.
Emprendemos las ruta,nos damos cuenta que menos mal que llevamos nuestra comida,porque en el lugar solo existe un pequeño restaurante e imagino que o reservas muy temprano o no podrás comer allí.


Lo primero que vemos es la playa de  Binime.là,una playa virgen y a la que a la vuelta nos paramos un ratito.Llegar hasta la Pregonda no es nada costoso,en realidad es muy bonito el paseo,transcurre por unos puentecillos y postes que acordonan la zona para que no sea demasiado deteriorada por los visitantes.

Una especie de balsa o charco es el hábitat de una familia de patos,ajenos a todos los que nos dirigimos a la Pregonda.

En nuestra ruta,la siguiente parada es una pequeña cala,en la que los visitantes se les ocurre la nefasta idea de hacer montoncitos de piedras,pues señores!! no hacerlo,los habitantes de Menorca son contrarios a estas practicas y con razón, pues daña la biodiversidad y deteriora el paisaje.

















Y transcurridos unos minutos, por fin llegamos a Cala Pregonda.Tenían razón,parece Marte,aguas claras y tranquilas,rocas,acantilados y un merecido chapuzón nos esperan,una lastima no estar solos para disfrutarla,pero ya se sabe viajero de Julio o Agosto ......



Frente a la playa, hay dos islotes que puedes acceder nadando,algunos barcos fondean muy cerca,recomendable que cuando la visites sea un día sin viento,pues la Tramuntana puede estropearte el día.




Hemos disfrutado mucho del baño,pues hoy nos hemos librado de las malditas medusas,ya de vuelta nos toca visitar el pueblo de Fornells,un encantador puerto de pescadores,donde dicen que se come la mejor caldereta de la isla,eso si nada barata y no acta para todos los viajeros. Se nos hace de noche ,así que mañana haremos una visita al lugar.El norte de la isla es diferente al sur,quizás menos concurrida por los turistas, a nosotros nos gusta más la tranquilidad y conocer a sus gentes en pequeños pueblos, pero Menorca es tan especial que puedes elegir el lugar en el que te sientas más feliz .

Y mañana será Cala Turqueta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario