UNA TRAVESÍA EN EL OASIS OF THE SEAS






Nuestros amigos ya están a bordo, han llegado bastante prontito, son las 11 de la mañana ya han embarcado, el Oasis of the seas es mucho barco y hay que aprovechar el tiempo 8 días de navegación entre Barcelona y Rotterdan, si te organizas pueden dar bastante mucho de si, sobretodo si hay varios días de navegación, que te permitirán sentirte en un resort flotante con infinidad de actividades para realizar o simplemente relajarse.

Su primera impresión fue "Amiga esto es impresionante".

El barco fue construido en el año 2009, tiene una capacidad  de 5400 pasajeros  y 2115 tripulantes. Cuenta con una gran variedad de zonas para el entretenimiento, para todos los gustos.Según la compañía, es el barco que revolucionó los viajes en crucero.
Los barcos de la clase Oasis, son otro estilo de crucero, nada tienen que ver con una travesía convencional. Las zonas más destacadas, según la ficha técnica que podemos encontrar en folletos o páginas web son:

  • Central Park: Situado en el centro del barco y al aire libre, con  zonas de vegetación tropical se convierte en un espacio de reunión para cenar, divertirse y ver espectáculos callejeros. Rincones por descubrir donde puedes pasar un rato tranquilo.
  • Royal Promenade: la avenida más grande que existe en alta mar con tiendas, bares, restaurantes y opciones de ocio, es sin duda el corazón del barco.
  • BoardWalk: dedicada a la familia, la zona temática Boardwalk ofrece el encanto de lo antiguo con un toque moderno. En la popa se encuentra el exclusivo AquaTheater y el primer tiovivo en alta mar, y tiene juegos, atracciones y espectáculos suficientes para entretener a todo el mundo. 
  • Piscina y zona deportiva en la cubierta superior con:2 simuladores FlowRider, parque acuático para toda la familia, la primera piscina Beach Pool, tranquilo solarium con piscina sólo para adultos, 4 piscinas y 10 piscinas de hidromasaje, canchas deportivas. Descenso en tirolina de punta a punta del Boardwalk con una impresionante vista aérea del barco.
  • Entretenimiento para todos los gustos: teatro Opal, espectáculos sobre hielo, música en directo, actuaciones cómicas, jazz y discoteca, salón de baile Dazzles, y Casino Royale.

La verdad, creo que todo aquel que este pensando en embarcarse en el Oasis o en su gemelo el Allure of the seas, es recomendable prepararse las actividades a realizar en el barco, al igual que si fueran puertos de escalas a visitar,así como es muy recomendable llevar reservado todos lo espectáculos o restaurantes alternativos.
Muchos son los que han escrito sobre este "Gigante de los mares", y como en todo hay detractores y otros entusiasmados con este tipo de barcos, lo que si que es verdad, que no deja indiferente a nadie ..
Y yo me quedo con la opinión de mi amiga, " Chica lo tienes que probar,"
 Los espectáculos según me cuenta son  increíbles, y si te organizas bien te da tiempo a verlos todos, incluso repetir en alguno. En cuanto a la comida, hay cosas que han cambiado un poquito a peor, como es el caso de la langosta que nunca faltaba en Royal caribeean, pero ya se sabe como están los tiempos en los cruceros, hay recortes y las navieras no son menos.
En fin, me quedo con la opinión de Beatriz y sus fotos que tan amablemente me enviaba, ilusionada con cada rincón que descubría del Oasis of the seas.


"Mi experiencia ha sido muy buena, y el barco ha sido sensacional, volvería a repetir con los ojos cerrados "


Gracias Beatriz por tus fotos, me ha parecido maravilloso, la única pega que le he visto, querida amiga, es que no te puedo acompañar en esta ocasión, solo espero poder coincidir con vosotros algún día.


Fotos by Beatriz























No hay comentarios:

Publicar un comentario