DIARIO UN PASEO POR MENORCA DIA 3 - CALA MACARELLA – MACARELLETA



23 de julio de 2014



Amanece un nuevo día en Cala blanca, el mar en calma, como una piscina y el cielo azul celeste, claro y sin ninguna nube .Como es costumbre en mí aún, estando en vacaciones me despierto muy pronto, nadie en la piscina del hotel o alrededores, solo la brisa y el sonido de las olas romper contra los acantilados
Después de buen desayuno, nuestra intención de hoy sigue siendo  ir a Cala Turqueta,la verdad soy yo la que cada día quiero ir,pero según tengo entendido o vas muy pronto por la mañana o ya tiene que ser por la tarde, vamos a intentarlo.
Son las 9.30, el camino desde Ciutadella no es nada complicado, tienes que coger las ronda dirección Maó, después se coge un desvío hasta la Ermita de Sant Joan de Missa, no tiene perdida la carretera te va llevando, es importante tener en cuenta el estado de los estacionamientos de las distintas calas en el camino nos encontramos varios de ellos.
Vamos bien de momento Cala Turqueta esta libre,la carretera está bien asfaltada aunque en algunos puntos se estrecha mucho y es complicado circular con otro coche de frente.Vamos solos ,pero echamos la vista atrás por el retrovisor y una larga fila de coches nos siguen,creo que no es tan temprano como prensaba.
Un cartel luminoso nos indica que el parking de Cala Turqueta está lleno,qué decepción ¡! En fin cambiamos de planes seguimos hacia delante Cala Macarella y Macarelleta nos esperan y el paso esta libre.La carretera se estrecha mucho más en un bonito paseo,pero no me quiero imaginar en pleno agosto como puede colapsarse a ciertas horas.

Cala Macarella cuenta con dos aparcamientos uno gratuito y otro de pago,la diferencia está en la cercanía a la playa,el primero a 15 minutos andando y el segundo a 300 metros y un paseo de 5 minutitos muy agradable,entre pinares y vegetación con unos olores diferentes, que nada más llegar a la isla noté enseguida. Optamos por el aparcamientos de pago,son 5 euros y valió la pena llegar de los primeros ,porque en pocos minutos se llenó la playa de niños, sombrillas etc,hasta unos hippies vendiendo vestidos y faldas a 10 y 20 euros,que creo que hicieron el agosto,hice un pequeño recuento a simple vista y me parece que trabajando tres meses o cuatro ganan más dinero que muchos de nosotros en todo el año trabajando dos personas,solo hace falta tener un look especifico y un buen cuerpo para ir probando vestidos y que todas las niñas o señoras piquemos enseguida en comprar,lo encontré caro para lo que era la prenda en cuestión.Pero somos así vemos un mercadillo y un montón de ropa y allá que vamos.





A merecido la pena venir creo que es la playa más bonita que he visto, fondeando en ella varios barcos y veleros sobre un agua turquesa  impresionante, hay que verlo no puedo describir el paisaje.Solo un pequeño problema y a tener en cuenta es sí el viento sopla del sur suele traer posidonia y otro elemento que no nos gustan mucho,las medusas.



Tras un baño estupendo de casi una hora ,vemos como todo el mundo se va hacia la orilla y miran el mar,qué pasa? ,una invasión de medusas está haciendo de las suyas ,unas picadas impresionantes a más de una persona.Pero lo más gracioso es que dos héroes italianos,ataviados con un cubito,un ratrillo y un palito de niño,y en un ataque de heroísmo ,se puesieron a pescar medusas sin parar,la situación era surealista.Así que nos fastidió el baño de nuevo.
Subiendo por la montaña por un camino y unas escaleras ,un tramo algo complicado sí no llevas buen calzado,nos encontramos otra maravilla Cala Macarelleta ,y parece ser que no hay medusas ,pero llena de gente,me he equivocado de buen principio teníamos que haber ido a Macarelleta,pero mis informaciones era que es playa nudista y no quise molestar,cual fue mi sorpresa al verla abarrotada de gente ,seguro que cuando llegamos nosotros estaba despejada.En fin ha valido la pena subir el camino solo para hacer unas fotos maravillosas y admirar un paisaje único.





Piscina en el hotel y una cena en el centro de Ciutadella,existen numerosos restaurantes y bares,de todo tipo y al gusto de cada uno,en esta ocasión no me atrevo a recomendar ninguno. Damos  por terminado  el tercer día en la isla, el tiempo pasa deprisa……











No hay comentarios:

Publicar un comentario