DIARIO UN PASEO POR MENORCA - MENORCA PASO A PASO


                           GUÍA DE VIAJE




Menorca un destino imprescindible para un viajero.

Una de las islas más bonitas del Mediterráneo, donde sus aguas son cristalinas , sus rocas en la zona norte y su gastronomía,  lo convierten en  un lugar estupendo para pasar unas vacaciones en familia, en pareja o incluso en solitario, es  perfecto para relajarse unos días.



DIARIO

Hoy empiezo mi diario, a diferencia del resto que tengo escritos de mis viajes, quiero contar paso a paso como llegaremos hasta Menorca, mi intención es contarlo a tiempo casi real, y seguro que alguno de mis amigos y lectores de este blog sencillo, me ayudarán en este viaje con sus aportaciones . Así que hoy empezamos con” Menorca un destino imprescindible para un viajero”.

PREPARACIÓN

DÍA 1

Hace ya unos días, decidimos que este año lo que tocaba era relajarse, un verano difícil y un invierno duro pasados, nos llevan a no complicarnos mucho a la hora de escoger las vacaciones, y pensando en la mejor opción, valorando que lo que primaba era el descanso y el antiestrés, volver a Menorca después de 20 años era el lugar perfecto.


Nuestra elección son los “Apartamentos Blancala” muy cerquita de Ciutadella, la cercanía a ella seguro nos permite pasear alguna que otra tarde por el centro de la ciudad. Un apartamento con vistas al mar, sencillo y a un precio estupendo por 7 días, espero que no nos defrauden las fotos del mismo, a priori las opiniones de los viajeros son positivas, ya se sabe para gustos los colores, pero creo que servirá para lo que queremos siete días en Menorca, tranquilos, sin demasiadas pretensiones, unas playas azul cristalino y una caldereta estupenda que nos vamos a tomar a la “Bora del Mar”.


DIA 2

Al final está decidido, nos llevamos el coche, así que nos embarcamos en Trasmediterránea. Barajamos todas las posibilidades , y dado que el alquiler en la isla no es precisamente barato y con un poco de antelación en las reservas se puede sacar un buen precio, bastante más económico que la opción del avión y el alquiler del coche. Total dos personas con coche ronda entre los 360 a los 400 euros, eso sí, en butaca . La ida puede ser lo más molesto ya que se viaja de noche, pero a las 7:30 horas ya llegas al puerto de Mahón, iremos preparados con los trajes de baño a mano y nos daremos nuestro primer bañito antes de llegar al apartamento, pues como en la mayoría de hoteles y apartamentos hasta el mediodía no puedes ocuparlos. La vuelta es por el día, y será diferente disfrutaremos de la navegación.


DIA 3


Hoy estoy planeando un poco los días, no pretendía hacerlo, sino todo lo contrario ir a lo que salga, pero la vena que llevo dentro sale de alguna manera y no me puedo resistir a buscar como disfrutar plenamente de la isla.

Hay algo que no quiero dejar de hacer, y es coger un barquito y pasar el día en él, te permite ver las calas de otra forma, incluso bañarte en algunas de difícil acceso, y ya que este año no hay crucero, algo que como muchos sabéis soy algo adicta a ellos, al igual que cuando estuvimos en Cerdeña hicimos un recorrido similar, la idea de visitar las calas a bordo de un barco,me embarga de ilusión y entusiasmo,ya no podré decir que no me he embarcado este año. Algunos me dicen que ya es obsesión, pero que le vamos a hacer lo descubrí un día y me gustan.

Hay muchas empresas que se dedican a hacer este tipo de excursiones, te preparan la comida y pasas el día .Como no nos podemos permitir alquilar un yate para nosotros solos, lo haremos en plan turista total. Ya sé que no es lo ideal, pero de cuando en cuando hay que ir como todo el mundo y no pasa nada.

Creo que reservaré en menorcablava.com, las criticas son buenas y lo puedo reservar on line, sobre unos 40 euros por persona. Ya os contaré que tal y por supuesto que iré subiendo fotos a instagram, me podéis seguir en mi cuenta “ ENLOSMARESDELNORTE “,si os apetece ver nuestras andanzas por la isla .

DIA 4

Hoy toca investigar cuales son las mejores playas,seguro que alguno de mis amigos me recomienda más de una ………..

He encontrado bastante información al respecto,gracias a la web http://www.disfrutamenorca.com ,nos ayudan a visitar las mejores según su criterio.Estas son sus sugerencias:


Playas y calas de Menorca


Las playas y calas de Menorca son casi ilimitadas y cada viajero te hablará de sus favoritas. Aquí te proponemos las que nosotros consideramos que son las mejores.

En el 90% de los casos, para ir a ellas es necesario alquilar un coche (y si hay posibilidades un barco).

Nuestras 5 calas preferidas




Cala Turqueta

Cala Turqueta es nuestra cala preferida de Menorca, una cala virgen de aguas turquesas que nada tiene que envidiar al Caribe.






Cala Macarella




Posiblemente Macarella es la cala más conocida de Menorca, al menossu imagen es la más habitual en las postales. Está junto a cala Macarelleta.



Cala Galdana



Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca. En ella podrás hacer deportes naúticos y está perfectamente acondicionada para los que busquen comodidades.


Cala Pregonda



Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial.



Cala Mitjana




Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, la hacenrecomendable y accesible para todo el mundo.

Otras calas y playas de Menorca



Cala Macarelleta


Cala Macarelleta es la hermana pequeña y nudista de Macarella. Situada en la misma bahía y con el mismo agua transparente, al menos se merece que nos acerquemos a verla.


Cala en Porter

Su agua azul, su arena blanca y su geografía, con grandes acantilados a ambos lados, hacen de Cala en Porter una de las calas más fascinantes de Menorca.


Calan Bosch

Calan Bosch es una de las calas más cercanas a Ciudadela. Está totalmente urbanizada pero su arena y agua es de las mejores. Cuenta con muchas comodidades.



Es Talaier

Es Talaier es una de las calas más pequeñas y recónditas de Menorca, se sitúa entre cala Turqueta y Son Saura.


La Vall

La Vall está situada en la costa norte muy cerca de Ciudadela. Es laopción idónea cuando soplan vientos del sur y las playas del sur están agitadas.


Cala Morell

Cala Morell no es sólo una cala, sino una combinación de la Menorca actual y de su pasado prehistórico.


Son Saura

Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorrista.


Cala Blanca

Cala Blanca es una pequeña calita situada al oeste de Menorca, en la urbanización con el mismo nombre. Es una de las calas más cercanas a Ciudadela.


Playa de Son Bou

Son Bou es la playa más extensa de Menorca con 2 kilómetros y mediode arenas blancas. Al igual que Cala Galdana, es una playa de índole familiar.


Playa de Santo Tomás


Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar en forma de U que continúa con las playas de San Adeodato y Binigaus.

Otras playas y calas menos interesantes

Aunque cada cala tiene su encanto, no recomendamos ir a estas playas a menos que estéis alojados en la zona y no queráis alquilar coche. En caso contrario, en Menorca hay playas y calas mucho mejores.

· Cala en Forcat

· Playa de Cales Piques

· Cala en Brut

· Cala en Blanes

· Playa Son Xoriguer

Otras importantes calas y playas en Menorca son: Cala Pilar, Cala des Bot, Cala Tortuga, Trebaluger, Cala Excorxada, Cala Pudent, Biniancolla, Cala Tirant, Cavallería y S'Arenal des Moro.


Intentaremos ver todas las que podamos !!!!

Añadiremos otros lugares de interés proximamente...





No hay comentarios:

Publicar un comentario