NAVEGACIÓN- DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

NAVEGACION 9 DE JULIO


Navegamos de regreso hacía Venecia,ya quedan atrás las hermosas islas cicladas, nos adentramos de nuevo en el adriático.La costa croata nos despide recordándonos que nuestra travesía esta llegando a su fin .



El penúltimo día es el más difícil,es cuando realmente te das cuenta lo que has vivido en estos 7 días,los recuerdos se agolpan en tu cabeza y un inmenso dolor te invade el cuerpo,tienes que despedirte de los nuevos amigos o los amigos de siempre.Intentas hacer la maleta hasta el último momento,no quieres desembarcar,pero será inevitable,solo un apiz de ilusión te queda cuando quizás te toque un nuevo crucero en el bingo,agarrada a nuestra butaca en el salón Spinnaker Lounge y pidiéndole al cielo ser la afortunada pasamos la mañana esperando el milagro,seremos los agraciados????? Oh no!!!!Otra vez será, el crucero por el Caribe se lo han llevado otros !!!

Las fotos del crucero están expuestas, para que podamos elegir las nuestras,nunca he visto tantas fotos juntas,la verdad es divertido ir viendo a personas desconocidas algunas otras no tanto,en poses animadas o haciendo muecas al lado de divertidos personajes,el precio es algo caro,creemos que tenemos suficientes en nuestras cámaras y al final no compramos ninguna.

El tiempo es espectacular ningún día nos ha llovido,quizás demasiado calor es el que hemos pasado, sobretodo en Venecia,y como no hoy el buen tiempo nos acompaña para disfrutar de la piscina y del sol. Es un día es algo complicado,para encontrar una hamaca libre sobretodo en la zona más cercana a la piscina,el barco esta con toda la ocupación posible,el problema es que se ocupan durante horas las hamacas con toallas sin que su dueño aparezca,algo que la compañía tiene que controlar algo más,pero como yo digo, que tire alguien primero la primera piedra todos lo hemos hecho en alguna ocasión,esta mal pero hay que ser justos y si a tu vuelta de la comida te encuentras tu toalla en el suelo mojada,no hay que quejarse demasiado.

Animación con juegos y música nos acompañan durante el día,incluso un hecho no común y un poco inexplicable.Un intento de robo por parte de una pasajera a otra,por lo visto el tema se controló y solo quedo en un susto.

El teatro esta a rebosar,es uno de los mejores espectáculos que hemos visto y realmente lo hemos pasado muy bien.Un viaje musical alrededor del mundo,desde los tambores africanos hasta New York. Como colofón a la fiesta el Capitán y su tripulación nos despedirán en una entrañable puesta en escena,recordando los días pasados y con la ilusión del trabajo cumplido y el deseo de que todos hayamos disfrutado de la travesía.




La noche nos invade,y degustaremos nuestra última cena,teníamos reserva de mesa y tal como entramos nos atendieron,nuestra última botella de vino comprada en Venecia ve su fin y en un último brindis nos despedimos del Gem, no sin antes pedir un deseo, volver a embarcar de nuevo.

Las maletas están fuera del camarote ya,tal y como nos indicaron,las etiquetas las podías recoger,desembarcar a gusto y hora de cada uno, lo vi una forma estupenda,revisamos la cuenta final en nuestra TV comprobando que los cargos son correctos,y nos dirigimos a despedirnos y pasar un buen rato con los amigos en la discoteca.Con pena y el deseo de volvernos a encontrar algún día,uno a uno nos fuimos despidiendo.

Gracias a todos por los momentos compartidos,visitas excursiones juntos,charlas y ratos en el jacuzzi, risas y cenas de chicas,sois todos estupendos y estoy segura que nos volveremos a ver.

Mañana nos despedimos del Gem desembarco…………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario