FLORENCIA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008

FLORENCIA

Miércoles 2 de julio de 2008. 


Hoy tenemos que madrugar, es un día importante ya que Florencia nos espera. Ciudad renacentista por excelencia, que vio nacer a genios como Da Vinci, Miguel Angel, Donatello, Boticello etc.
Desayunamos copiosamente en el restaurante del barco, como cada día, desde las 7 horas permanecía abierto al público, sabíamos que nuestra ruta era muy intensa, y debíamos afrontarla con fuerzas suficientes.

Eran un poco más de las 8 de la mañana cuando desembarcamos del Oceanic, y no llegaríamos a Florencia hasta pasadas las 10 de la mañana, el calor ya era intenso y el tráfico también, es increíble como conducen en Italia, no sé exactamente la estadística de accidentes, pero tiene que ser muy alta por las faltas graves de seguridad que vieron mis ojos, para ellos no existen las normas de circulación.

Subimos al mirador de Michelangelo, lugar privilegiado de la ciudad, donde uno puede hacerse una primera idea de la belleza del lugar, contemplamos al fondo el Ponte Vecchio, el Duomo, el río Arno a su paso por el puente, el Campanile de Giotto, en fin una imagen espectacular, lástima que el tiempo era realmente limitado y no nos pudimos entretener lo que algunos hubiésemos deseado.







Tenemos que ir con la idea clara, que las visitas a estas ciudades no pueden ser lo minuciosas que nos gustaría, como dije durante todo el día, Florencia no se ve en tres horas, necesitaríamos días para hacerlo, pero si quieres llevarte buen sabor de boca de tu visita, lo más importante es mirar a tu alrededor, a veces no son tan importantes las fotos, o el vídeo que cada uno nos llevemos a casa, sino lo que en ese momento te trasmiten tus ojos. Realmente Florencia es una ciudad digna de contemplar. Y en ese momento me prometí que volvería.






El calor era sofocante, que digo insoportable, y aún me pregunto como algunos no desfallecimos en la visita.
Nuestra ruta empezó cerca de la Galería de la Academia, donde hicimos un intento por entrar para ver el original del David de Miguel Ángel, cosa que fue misión imposible, la ciudad rebosaba de visitantes y no podíamos perder dos horas de cola, para dejar de ver otros lugares. Así,que nos dirigimos a la Piazza del Duomo donde nos encontraríamos el Battisterio, Campanile y el Duomo.







El Duomo, es la catedral de Florencia ,llamada Santa María dei Fiore,
entramos en su interior, la entrada es gratuita, la cola iba muy rápida y esto nos permitió visitarla con rapidez, es muy austera, pero al salir y alejarte puedes observar su hermosa cúpula, a su lado encontramos una torre muy alta y cuadrada, es el Campanile, y el Battisterio, todo el conjunto es digno de admirar .













Seguimos nuestra ruta visitando la plaza de la Republica hasta llegar al Palazzo Pitti, de allí llegamos, hasta la Piazza Della Signoria, donde nos encontramos con la replica del David de Miguel Angel, es impresionante imaginaos y es solo la copia, y está 
en plena calle, el Palazzo Vecchio y en frente la fuente de Neptuno, muy bonita la verdad.





A nuestro paso por el Palazzo degli Uffizi, pudimos admirar el famoso Ponte Vecchio ,y hacer una panorámica estupenda del río Arno a su paso por él.






En este punto las fuerzas ya empezaban a defallecer, pero aún nos quedaba un lugar en Florencia por visitar antes de partir hacía Pisa, es la Piazza di Santa Croce, en la cual se encuentra la Iglesia que recibe su mismo nombre y en la que están enterrados Miguel Angel, Maquiavelo, etc. evidentemente el tiempo no nos permitió visitarla por dentro.

Eran las dos del medio día, cansados y sin comer, con el calor agobiante que habíamos pasado, y después de bebernos toda el agua de Florencia y casi ducharnos en frente del Palacio Pitti, decidimos dirigirnos a Pisa.

Pasadas las tres de la tarde llegamos a Pisa, antes de llegar a la Piazza dei Miracoli o Plaza de los milagros, paramos para comer en uno de los chiringuitos que se pueden encontrar en su camino, así como puestos de souvenirs, con los famosos pinochos a 1 ,2 ,3 o más euros según su tamaño, figuritas con la torre inclinada, etc.. lo típico de esta ciudad. Comimos ,focacia calda, es una especie de empanada muy popular en el lugar, se sirve caliente y la encontraréis rellena de diferentes ingredientes, me gusto mucho, y como era una de mis anotaciones que llevaba en mi guia, no perdí la oportunidad de saborear este plato tan popular, además de barato, 4 euros incluida la bebida.

Después de reponer las fuerzas, ya podíamos enfrentarnos a su Torre inclinada o Campanile como se conoce, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.







Nos gusto tanto, que creo que todavía no hemos cerrado la boca de la impresión que nos produjo todo el conjunto arquitectónico. Hay que reconocer, que la limpieza que le han dado , hace que luzca precioso todo. No sé porque no me imaginaba el lugar de esta manera, es una gran plaza, donde esta ubicada la Torre, con mucho verde a su alrededor, a su lado la acompaña la Catedral, no me hizo falta entrar, ni subir a la torre para decidir que aquel lugar era un sitio especial. Y no solo para mí, sino para una pareja de novios que estaban haciendo sus fotos de boda allí.









Y aunque con tanta gente, era imposible hacer una foto sin que apareciera alguien en ella, yo tampoco me pude resistir a intentar poner recta la Torre de Pisa.

Hacia las 18:30 ya estábamos de vuelta en el Oceanic, nuestra merienda habitual, en la cubierta pool, espectáculo, cena y la elección de Miss Drag Queen,un día muy agotador presagio de lo que sería el día siguiente Roma……..



No hay comentarios:

Publicar un comentario