DESEMBARCO-DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

DESEMBARCO EN VENECIA 10 DE JULIO


Esta amaneciendo cuando despertamos,pensábamos que tardaríamos mucho más en llegar y menos mal que ocurrió antes de lo previsto,ya que de otra manera nos hubiésemos perdido el espectáculo de la entrada a Venecia de nuevo por mar.



Se divisa la laguna, el sol ilumina el agua,poco a poco van apareciendo de nuevo las imágenes que 8 días antes pudimos admirar encandilados por todo aquello que nos encontrábamos a nuestro paso,cuando llegamos por primera vez a este hermoso lugar.No me canso de repetirlo,y quizás muchos no compartan conmigo la opinión que Venecia es una de las ciudades más bonitas e interesantes del mundo.Y aquellos a los que no se lo parezca les recomiendo que vuelvan y paseen de nuevo por ella y la miren desde otra perspectiva, lentamente y a sorbitos.



No somos los únicos disfrutando de uno de los momentos más mágicos de todo el viaje,solo comparable a nuestra visita a Oía (Santorini),desde el balcón de nuestro camarote y embobados con todas las cámaras de fotos, videos y demás artefactos para inmortalizar el momento,vemos que algunos de nuestros amigos también están observando el espectáculo,todo un lujo desde la posición que tiene nuestro camarote esta vez y la inmensa suerte de poder verlo.





La maletas ya han desparecido de nuestro pasillo,a las 9 nos piden que dejemos nuestro camarote libre,aún nos queda un buen rato para abandonarlo y no lo haremos sin saborear un buen desayuno que nos ofrecen en el restaurante “Gran Pacific”.Hemos decidido salir sin prisas,nosotros escogimos la etiqueta de color rosa a la 09:10 horas,así que tranquilamente desembarcaremos.Es una forma muy eficaz de hacerlo sin agobios ni aglomeraciones,cada uno lo hace a su “Freestyle”,” A tu aire”,como el eslogan y la política de esta naviera.

Y llego la hora de abandonar el barco,algo me retenía en él ,los pies no se despegaban de la moqueta y agarrada a uno de los sillones,no me quería ir,tiran de mi sin querer y antes de llegar a las escaleras me vuelvo para mirar por última vez uno de los lugares en los que hemos pasado los últimos días.Pero quien sabe igual me quedo, he pensado por unos instantes,toda mi familia a salido del Gem sin problemas,yo no,bien!!! les he caído tan simpática que no me dejan desembarcar, “yuju!!!! me quedo”,mi tarjeta magnética no funciona,no me dejan ,tres veces pasan la dichosa tarjeta y nada, se ha vuelto a estropear!!,lo prometo no ha sido a propósito,me di cuenta el último día que por culpa de un bolsito con un imán las estropeaba,esta ya era la segunda.En fin, pronto me solucionaron el problema,el director de crucero Sr.Gary me atendió personalmente y muy amable y en breves segundos estaba fuera .Que se le va a hacer, otra vez será esta no ha surgido efecto,mira que si me retienen y no me dejan salir ?Otro crucerito de 8 días gratis.




Encontramos las maletas en una gran sala por colores de etiquetas,no es recomendable que las desembarques tu mismo,por las tremendas escaleras que hay en la terminal del puerto de Venecia y si no es estrictamente necesario,yo no lo aconsejo en absoluto,es mejor que ellos te las desembarquen.

Una vez fuera de la terminal,valoramos la idea de coger un taxi hasta la Pza..Roma,misión imposible y tras el gentío, optamos por coger el transfer que la naviera pone a disposición,pensamos que no entraríamos en el primer bus pero lo conseguimos junto a otros amigos que también estaban esperando.

La tristeza se apodera de mi,estamos llegando al punto final de nuestro crucero y aunque nos quedan dos días más en Venecia,toca decir adiós y despedirse de todo,amigos,charlas,cenas,buenos momentos……..,solo decir y lo más importante, gracias a todos por compartir este viaje con nosotros,seguro que nos volveremos a encontrar en otros mares.


Dos días más en Venecia y la experiencia de jugar la final de un mundial de futbol en en tierra extraña............

No hay comentarios:

Publicar un comentario