VENECIA II -DIARIO DE UNA TRAVESÍA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

VENECIA 2 DE JULIO


Amanecemos hoy ya en Venecia,dispuestos a cumplir nuestra ruta para hoy,es un día bastante cargado de cosas por visitar.

Hoy nos toca el barrio de San Marcos!!! Tempranito nos levantamos y a las 9 de mañana ya estábamos en la la calle con nuestro mapita,nos adentramos por las calles cercanas a San marcos ,hasta llegar a puente Rialto,queremos ver el mercado matutino de la ciudad y observar la vida cotidiana en ella.

A nuestro paso, nos encontramos con gran cantidad de tiendas de mascaras, objetos de cristal de murano,volvemos a ver las tiendas de grandes marcas, ya en movimiento para abrir su puertas al público.Los precios de las mascaras,son dispares,y varían mucho dependiendo de su fabricación,por eso si alguien esta interesado en comprar una, tiene que comprobar su sello de autenticidad artesanal.

Cruzando el puente vemos ya las paradas del mercado,frutas bien colocadas y apetitosas ,verduras….Los venecianos comprando!!,es muy común ver como suben a los vaporetos con sus carritos de la compra,no se aprecia en la mayoría de los casos si es comida u otros objetos, pero es muy habitual verlos . 







Y como no podía ser de otra manera, en barcas es como se hace el traslado y reparto de comestibles a los hoteles y mercados. Por las mañanas temprano es el principal transito que se puede observar por los canales.





Nuestro paseo ,nos vuelve a llevar por las calles principales del barrio de San Marcos,tenemos la visita a la Básilica a las 11:45,para poder verla iluminada,hicimos la reserva por internet,previo pago de un euro . Merece la pena hacerlo previamente,la cola a estas horas ya es muy larga y con el sol de justicia que esta cayendo sobre la plaza,es toda una ventaja.Miramos a nuestro alrededor toda la imagen de la Pza San Marcos,nos vamos situando en ella,la verdad por la noche cambia su aspecto,más calmado que durante el día.Contiguo a la Basílica vemos el Palacio Ducal,hermosa fachada!,.el Campanile,la Torre del reloj que más tarde visitaremos,los arcos de las Procaduríes,donde podemos encontrar algunos cafés,el Café Quadri y el Café Florian donde puedes escuchar música con en directo,tanto de día como de noche y las dos columnas de San Marcos y San Teodoro,que son como una puerta abierta al mar .






Todo el conjunto es muy hermoso,y no se puede comparar con otras grandes plazas,como el Vaticano en Roma,personalmente,prefiero San Marcos,por la cercanía que transmite.Sin embargo,es una pena pero siempre en Venecia encontramos algún que otro andamio utilizado para la restauración de los lugares importantes,y como no podía ser de otra manera,nos encontramos con alguno.En uno de los laterales de la Basílica,el puente de los suspiros tapado con un horroroso cartel publicitario y en la misma plaza rodeando al Campanile,Ca Rezzonico. Esto no nos tiene que importar ,es una excusa perfecta,para volver a Venecia cuando ya no existan ,algo difícil, creo yo.


Así que con nuestro papelito en la mano,y algo rojo,nerviosos esperamos a nuestros nuevos amigos para conocernos.Poco a poco van llegando ,bueno que de abrazos y risas!!!, hemos puesto cara,a los nicks del foro,después de tantas charlas internautas,nos hemos encontrado en la Pza. San Marcos de Venecia!!!! 



Llega la hora de la visita,sin problemas entramos en ella,es muy bonita,puedes subir al balcón para ver los caballos de la loggia,la Pala d’ oro,el Tesoro.En el arco de la puerta principal de la entrada, vemos unos frescos con escenas de la vida de Cristo y relieves destacados.A la Pala d’Oro pasamos un grupo de más de 15 personas y nos beneficiamos del precio pagando solo 1 euro por persona,nos pidieron una lista,como llevábamos la de los itinerarios y la de la cena nos sirvió y pudimos entrar a ese precio. 





Los interiores de la Basílica San Marcos,son dignos de dedicarles mucho más tiempo,los mosaicos,los frescos y todo su conjunto,y quizás con algún entendido sobre el tema, la impresión hubiese sido perfecta.Siempre a la vuelta de un viaje, me parece que no le he dedicado suficiente tiempo a admirar ciertos lugares que me he encontrado en el camino,y este es uno de ellos,el consuelo que me queda, es que lo tengo grabado y con mucha más tranquilidad volveré a visitarlos,aunque no sea en persona, recordando los momentos vividos en ellos.

Una vez terminada la visita,nos quedaba pendiente subir a la Torre del Orologio o del reloj, como nosotros la conocemos,tenemos por delante más de una hora,así que decidimos comer algo y seguir nuestro recorrido,que en un principio estaba pensado para hacerlo por la tarde .Bordeando toda la plaza hacia el mar,volvimos a pasar por las terrazas de los famosos cafés,sabíamos que sentarse a tomar algo en uno de ellos realmente nos puede salir bastante caro,así que pasamos de largo,en otra ocasión será.Nuestro objetivo es comer una pizza en un lugar recomendado por los foros,la Pizzeria S’Angelo (San Marco 3711,Calle de la Mandola ,muy cerca de la calle della Cortesia, en el Campo S’angelo). Nos costó encontrarla,y en el camino nos fuimos encontrando lugares imprescindibles para nosotros,como el Teatro de la Fenice,Sta María del Giglio,Campo San Stefano,varias iglesias de las cientos que hay en la isla.Te venden las pizzas y los kebaps,pasa realmente desapercibida,no tiene ni letrero ni indicaciones,pero es bien conocida, tienes que comer de pie o sentados en las calles o en los escalones de algún pequeño puente,de los cientos que te puedes encontrar cruzando los canales de Venecia,y que en mi opinión son los puntos de esta ciudad más bonitos. La comida era buena,aunque las mejores pizzas y más baratas las comimos en el barrio del Dorsoduro.

Atravesando Campo Manin,llegamos de nuevo a San Marcos,son las 14 horas y tenemos que subir los escalones de la Torre del Orologio,una visita muy recomendada.



De nuevo nos volvemos a encontrar con nuestros amigos,Beatriz,Esther ,Luís &Luís.Son encantadores y como ya presentía nos ibamos a llevar de maravilla.Que buenos ratos hemos pasado en el crucero,y estoy segura que volveremos a coincidir con ellos.

Nuestra visita a la Torre del Orologio la teníamos reservada de nuevo por internet,la verdad que yo personalmente le tenía muchas ganas,ya que semanas antes nos había dado muchos quebraderos de cabeza para poder conseguir las entradas,y no solo eso, poderlas pagarlas fue otra o disea, verdad chicas???,sabed que si reserváis los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal(visita del Palacio incluida) y la visita a la Torre del Orologio ,las dos serán entradas reducidas,12 euros las primeras y 7 euros las segundas,así que el suplicio pasado tenía que merecer la pena.Y creo que no nos defraudo a los 10 que integrábamos el grupo.Existía un pequeño problema,que en realidad no fue para tanto y entre unos y otros lo pudimos subsanar,ayudados por la estupenda guía que puso todo el interés en que fuese lo más ameno posible.La visita era en Inglés,si ! si !en inglés,a muchos os puede parecer una tontería ,pero si partimos de la base que la mayoría,menos Esther y los niños que tienen un nivel medio en este idioma,el resto “,nothing ,de nothing “!!!! ,también existe la visita guiada en francés y en italiano,por horarios escogimos este.Pero esto no pudo con el buen humor y el buen rato que pasamos juntos,y emprendimos la subida de la angosta escalera,no apta para personas con claustrofobia o niños pequeños.La explicaciones van por tramos,y en cada uno se hace el comentario que corresponde,su historia,quien vivía en ella,como funciona el reloj,y sobretodo cuantos toques da,por eso la subida no se hizo para nada pesada hasta llegar al campanario.No os explico más cosas para que cada uno viva la experiencia.Las vistas de la Pza San Marcos,los tejados de la ciudad,las fabulosas terrazas que existen,la vista de la laguna,hacen de la torre del Orologio ,que junto a otros dos lugares donde se pueden tener vistas impresionantes,Campanile,y San Giorgio Maggiorie una visita imprescindible.













Cansados pero muy contentos ,nos dirigimos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para la cena que teníamos prevista con todo el grupo.

Así que a las 20:30 nos encontramos de nuevo con muchos amigos del foro que habíamos coincidido por la mañana y a muchos otros que no conocíamos.Que buen grupo formamos!!!

Nuestra cena fue en el restaurante Agli Omnibus en Riva del Carbón,uno de los lugares más transitados también de la ciudad por los restaurantes que están al borde del Gran Canal. Nos reunimos 54 personas entre adultos,niños y sobretodo adolescentes.Habíamos solicitado la terraza,y parte de las mesas lo estaban y otras en el interior,y aunque fue un poco lioso el tema de los menús, creo que estuvo muy bien para poder romper el hielo del primer momento y que los chavales empezaran a reunirse.



Ya es noche cerrada,y la ciudad duerme,recomiendo que se de un paseíto por la ciudad cuando casi no hay nadie en las calles,es cuando se saborea el encanto que tiene y te transporta a los tiempos de Casanova.El grupo se separa con la ilusión de que mañana nos embarcaremos todos en el Gem para compartir una semana fabulosa. Unos se van hacia San Marcos ,otros a los hoteles a descansar y nosotros a tomarnos un café con unos cuantos,y que entre risas pasamos un rato estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario