CORFU - DIARIO DE UNA TRAVESÍA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010




                              
                                                  CORFU 5 DE JULIO



Amanece un nuevo día soleado en las tranquilas aguas del mar Adriático,sus islas se van alejando y el mar Jónico nos dará su bienvenida con la isla de Corfú. Es la segunda isla más poblada de Grecia,posee una bonita parte antigua de la ciudad, así como la vieja fortaleza veneciana,y el fuerte nuevo,dando paso a calles comerciales, plazas,de la que destacamos por su tamaño, la famosa Spianada y tiendas de imitaciones por todo el centro de la ciudad .



                     


Conocida esta isla por la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissi”,la cual poseía una villa de recreo, y en la que creo recordar, paso un largo tiempo para recuperarse de una enfermedad.De niña las historias de esta emperatriz,formaron parte de mi lectura preferida,y tenía curiosidad por conocer esta isla.No se donde quedaron aquellos libros de la editorial Salvat, que tan buenos momentos nos hacían pasar a mi hermano y a mi. Sus hojas amarilleaban con el tiempo,y sus portadas de colores que protegían,las tapas duras del libro,eran admiradas por mi una y otra vez.En su interior,nos mostraban la lectura del cuento y en su página siguiente a modo de tebeo,en pequeñas viñetas en blanco y negro, nos dibujaban la secuencia contada.Recuerdos de niñez que en mercados de libros antiguos aún podemos encontrar.

Como cada día nos disponemos a desayunar más bien pronto,hoy toca playa,nuestra intención es llegar a Paleokastritsa,hace un tiempo vi unas fotos y pensé que mi visita merecía la pena por ver este bello lugar,además con el calor que nos estaba haciendo nadie despreciaba un baño.

Son las 10 de la mañana acabamos de atracar,no tenemos demasiado tiempo ya que a las 17:30 horas hemos de estar todos a bordo.Hoy atracamos en el mismo puerto desde donde ya divisamos los lugares más interesantes.

Salimos rápidamente, y oh! que suerte tenemos a nuestra disposición los autobuses lanzadera de color blanco que nos llevan desde el barco a la terminal del puerto.Sabíamos que a la salida del puerto teníamos una oficina de información,pero ni nos planteamos pararnos ya que pensamos que teníamos suficiente documentación,craso error por nuestra parte ya que un mapa más detallado de la ciudad y sus alrededores nos hubiese venido de fabula. 

Una vez fuera de la terminal, realmente nos despistamos,y llego un punto en que yo principalmente no sabia ni donde estaba el fuerte nuevo, que es donde el bus KTEL tenía su parada para llevarnos a Paleokastritsa. Nuestro error fue coger un bus que en realidad nos llevaba hacía el lugar, según nos indicaron ,pero que bien o no lo entendimos por que nuestro griego es escaso o por que el nivel de inglés del conductor dejaba mucho que desear.El caso es que tras un trayecto nos bajamos porque vimos que realmente nos estábamos alejando de la dirección indicada, y nos dirigíamos al centro de la ciudad. Retomamos el camino hecho hasta que nos topamos con el lugar y preguntando claro,tónica general de todo el crucero,encontramos la estación de autobuses.Lo positivo, compartir el camino y todo el día con amigos y su familia.

La impresión en esos momentos al ver la estación de autobuses, y el entorno,me recordaba a los años 60 de España,es curioso,pero aún el turismo, las falsificaciones de todas las marcas,y el euro siguen sin alterar las costumbres de la isla,y sus gentes. 

Los horarios están cambiados!!cielos menos mal que nos han informado en una caseta al respecto,va con retraso de media hora,esto nos trastocaría todo el día,la gente se agolpa y empieza a subir sin orden al autobús sálvese quien pueda!!,logramos finalmente subir todos y sentarnos,realmente no se como lo hicimos pero lo conseguimos,pero cielos!! no hemos pagado,el cobrador pasa por entre las personas como puede y nos cobra 2,10 euros a cada uno por trayecto, tenemos 45 minutos por delante donde podremos ver el autentico sabor rural de Corfú .



A valido la pena,Paleokastritsa,es una hermosa cala con un agua helada,que aún nos pareció más fría por el calor acumulado.Solo hay que ver las fotos para comprender que lugares como este y otros que seguro no vimos,merecían el esfuerzo de llegar a ellos.Por falta de tiempo no pudimos hacer un paseo en barca por la costa,que seguro sería precioso,pero ya no quisimos arriesgar más,aunque comprobamos que teníamos taxis y un restaurante donde comer algo a nuestra disposición,para regresar decidimos ir de vuelta a la ciudad con el autobús de nuevo.Son las 15 horas y es nuestra última oportunidad de llegar a tiempo al embarque y quizás recorrer algo del centro de la ciudad.





Aún nos queda algo de tiempo no me resisto a un paseo por el centro,y llegar hasta la Spianada,pasando por la iglesia de la cúpula roja Agios Spyridion,y por la calles repletas de tiendas.


Poco tiempo para saborear el lugar,y el agobio del calor y el camino por recorrer hasta la entrada de la terminal,ya que no vimos ningún autobús ni taxi,ni coche de caballos, que nos llevara,no nos acabo de dejar un buen sabor de boca de Corfú.Cansados y deshidratados llegamos a nuestro camarote,el trayecto que habíamos recorrido desde el centro de la Spianada a la terminal del puerto y a paso ligero rondaba los 35 minutos,más el trayecto de esta hasta el barco,que nosotros lo hicimos caminando, ya que no vimos ningún bus-lanzadera y el tiempo apremiaba,nos hacen pensar que en este caso teníamos que haber cogido un taxi o coche de alquiler,que nos hubiese permitido ir con más calma en esta escala.O quizás visitar otros lugares más cercanos como Kanoni. De los errores se aprende !!!!

Descanso,piscina y un buen jacuzzi,con buenas amigas,nos hacen reponer fuerzas y poder ver el espectáculo en el teatro,en el hoy nos ofrecieron un musical rememorando los años 70,y en la que los artistas del Gem nos hicieron pasar un buen rato entretenidos.

Una cena excelente en el Gran Pacific,carne de res,es mi plato recomendado,paseo por la cubierta del barco y una copa en el Spinanker junto la imagen de esa preciosa playa en el mar Jónico ,nos despide de Corfú hasta otra ocasión.

La mar sigue en calma mañana Santorini . . . . . . . .


                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario