BARCELONA-COPENAGUE - FIORDOS Y CABO NORTE 2012






              Barcelona -Copenhague

Martes 7 de Agosto 2012


   Tenemos las maletas listas,ha sido algo laborioso y quizás una de las veces en que más nos ha costado. Hace un calor insoportable en Barcelona, llenar una maleta de ropa de abrigo,en un día como hoy no es lo más aconsejable,pero todo tiene un precio y es el nuestro para poner rumbo a los Fiordos noruegos.






Air berlin es la compañía que nos trasladará en esta ocasión,con un precio estupendo que por menos de 125 euros hemos conseguido dos billetes Barcelona-Copenhague,incluidas las maletas,pero con escala en Viena,ciudad que me espera y que algún día tengo que visitar.


Son pasadas las 11 de la mañana,el avión parte con puntualidad alemana,eso hay que reconocerlo,nuevo sin faltarle detalle y con un personal dispuesto a ayudar,algo serio pero respetuoso con el cliente.

Sorpresa !no han pasado ni 30 minutos y ya tenemos una bandeja de comida a nuestra disposición,nos miramos sorprendidos,tendremos que pagarla?
Pues no !!! no es que sea gran cosa, pero un bocadillo de pan con fiambre,una bebida e incluso un café,son de agradecer y si el precio ha sido tan bueno, ya lo convierte en una ganga.A veces nos precipitamos en comprar billetes de avión, pensando en que obtendremos el mejor precio,yo soy de las que tiende a esperar y  estudiar el mercado,claro siempre no puede salir bien,pero yo aconsejo hacer un seguimiento y aprovechar la compra en meses en los que no suele haber mucho movimiento.
Viena nos ha recibido,una pena no poder ir a visitar la ciudad, la escala es de pocas horas así que el aeropuerto será nuestro destino,unas horas estupendas para repasar el planing del viaje.




ITINERARIO

07-ago Copenhague,Tour panorámico 
08-ago Copenhague, Visita a los castillos
09-ago Copenhague, Dinamarca 
10-ago Navegando
11-ago Alesund, Noruega 
12-ago Arctic Circle (Cruise) Navegando
13-ago Honningsvag, Norway
14-ago Tromso, Norway 
15-ago Navegando
16-ago Navegando
17-ago Geiranger, Noruega 
18-ago Olden, Norway 
19-ago Bergen, Noruega 
20-ago Navegando
21-ago Copenhague, Dinamarca 


 Quince días de viaje!!!,es el número perfecto para no agobiarse, ni para quedarse con las ganas de ver más cosas,aunque a los que nos gusta viajar nunca nos parecen suficientes.

Dos horas después, algún café que otro y otro buen bocadillo gentileza de la aerolínea,hemos llegamos al aeropuerto de kastrup (Copenhague),es uno de los aeropuertos internacionales de toda Europa que más cerca y mejores conexiones tiene con el centro de la ciudad.A tan sólo nueve kilómetros de Copenhague,Kastrup es el más importante de toda Dinamarca. El tren,metro autobús y por supuesto taxi pueden ser las opciones para nuestro traslado.




Y el tren es la nuestra, creo que no nos equivocamos ya que es cómodo y rápido en 12 minutos cubre el trayecto hasta la estación Central de Copenhague,que esta pegada al Tivoli y al ayuntamiento,destino donde se encuentra nuestro hotel.Con miedo, del que no sabe idiomas,por supuesto ni  danés y un "spanish- english",que asusta, nos enfrentamos a movernos por Dinamarca.






A resultado menos complicado comprar el billete,nuestra información nos decía que en la terminal 3 en la planta baja podíamos comprarlos,pero fácilmente encontramos unos cajeros donde venden todo tipo de billetes,el precio del tren 36 coronas danesas (5 euros).Me sorprende como el acceso al tren  no tiene barreras que impiden el paso, si no validas el billete,pero cuidado no hay que jugar con la picaresca pues a los pocos minutos de iniciar el trayecto una revisora comprueba  su posesión.Decir que los trenes españoles de cercanías,nada tienen que envidiar a los daneses que son mucho  más antiguos que los nuestros, en este momento pienso, si nuestro país gestionara mejor los recursos,servicios e instalaciones que tenemos," otro gallo nos cantaría",seguramente seríamos uno de los países más competitivos de Europa,en fin ...... 

 Unas poquitas paradas después ,hemos llegado a la estación central,y aunque cansados,muy contentos ,pronto nos uniremos al grupo,creo que somos de los que llegan más tarde ese día.Nuestro hotel " Carlton Gulsmeden,"justo en la calle Verterbrogade ,una de las mas transitadas de la ciudad,no queda demasiado lejos y aunque con las maletas es realmente un poco penoso,creo que la ilusión nos anima a llegar a pie hasta el mismo.Este será nuestro cuartel general hasta el día del embarque.Un tres estrellas, acojedor y con un personal amable,sin lujos,pero muy correcto, al estilo del norte de Europa.




Caras conocidas nos reciben a las puestas del hotel,ahora si que siento que el viaje a empezado,el grupo Maradentro ya esta en Copenhague,ellos ya han realizado el Tour panorámico de la cuidad.Seguro que ha sido un éxito,en fin no pudimos por el horario de los aviones.

Es tarde,empieza a oscurecer,pero pretendemos dar una vuelta, cenar algo y saborear el ambiente de Copenhague.


Bicicletas !! estamos rodeados de ellas,es el vehículo oficial de los daneses,están por todas partes y hay que tener mucho cuidado con ellas,pues la velocidad que alcanzan son de vértigo,no van de paseo, van volando.Me sorprende la verdad,no estamos acostumbrados,aunque en Barcelona se esta imponiendo el "Bicing",son una minoria.

El tiempo es estupendo,una chaquetita fina y nada más,hemos tenido mucha suerte.




El Tivoli esta iluminado,el ayuntamiento, hay buen ambiente en las calles,pero nosotros no podemos más,dejaremos la visita a la ciudad para mañana,aunque primero nos esperan los castillos daneses más importantes,donde recrearemos escenas de Hamlet y veremos donde pasan los veranos las familia real.

Y mañana Dinamarca y sus castillos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario